Qué lindo es irse de vacaciones y, al mismo tiempo, qué difícil es volver a la rutina laboral.  Seguramente quienes hemos disfrutado de unos días maravillosos junto a nuestra familia y amigos, nos sentimos identificados con esta situación.  Sin embargo, volver al ritmo de trabajo, aprovechando la carga de energía renovada que queda después de las vacaciones, ¡es posible!  A continuación te cuento cómo puedes hacerlo:

  1. Incorpora alguna forma de relajación, como la meditación.

La meditación, además de liberarte de tensiones, te ayuda a concentrarte en el presente y enfocar tu mente.  Muchos líderes han incorporado la meditación en sus rutinas diarias porque sus efectos son de gran ayuda en el trabajo ya que permiten centrar la atención en las cosas de mayor importancia y así, enfrentar cualquier situación inesperada de forma más efectiva.

  1. Ajusta tus horarios de sueño.

Retomar tu rutina de sueño es importante no sólo para tener un descanso adecuado, sino también por el impacto que tiene en tu productividad.  No existe un número de horas de sueño ideales, pues cada persona tiene necesidades de descanso distintas y debe autoregularse.  Entonces, si quieres regresar al trabajo con energías recargadas, asegúrate de dormir las horas que tu cuerpo necesita.

  1. ¿Cómo puedes comerte un elefante? En pedacitos pequeños.

Es conveniente enfocarte en tareas pequeñas que puedas ir realizando de forma progresiva, en lugar de agobiarte por el estrés que implican todas tus responsabilidades.  Puedes empezar el día planificando las tareas, definiendo cuáles tienen más prioridad y enfocarte en lo que primero requiere tu atención.

  1. Apúntate a alguna actividad después de tu jornada laboral

Anímate a retomar alguna actividad que hayas dejado antes por falta de tiempo o anímate a descubrir una nueva actividad que te aporte relajación y tranquilidad.  Puede ser ir a clases de danza, de yoga, o de cocina, el abanico de posibilidades es amplio.  Estudios muestran que cuando haces una nueva actividad, tu cerebro genera sensaciones de alegría, placer y aprendizaje.

Además, ¿no sería maravilloso encontrar un oasis de bienestar y felicidad donde puedas realizar actividades que te permitan descubrir o potenciar tus talentos? Justamente eso es lo que te ofrecemos en Vidaes, un conjunto de actividades pensadas en tu bienestar para que consigas desconectar de la rutina diaria, mientras conoces personas maravillosas que te inspiran cada día.  Y para ponértelo más fácil, también podemos ir a tu centro de trabajo. Para más información pincha aquí.

¿Te gustó este artículo? Síguenos en Facebook y LinkedIn para revisar todas nuestras publicaciones.  Además, puedes ayudarnos a crecer cada vez más compartiendo este artículo entre tus amigos.