Hola, ¿qué tal?

 ¡Feliz inicio de semana!

 Hoy te quiero contar mi experiencia desde que vivo apegada a mi Bienestar, como guardiana de mis emociones, atenta a mis sensaciones, validando, aceptando y gestionando cada una de ellas, entendiendo que TODAS las emociones son de verdad, que todas tienen un objetivo y misión, que cada una viene a traerme un mensaje importante para mí.

 Aplicando las técnicas de la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional en mi Vida, he logrado encontrar el equilibrio, donde a través de la aplicación de diferentes herramientas consigo el bienestar físico mental y emocional que deseo.

 

Cuando te encuentre en desequilibro emocional te sugiero tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Busca hacer ruptura de estado: salte del lugar donde estés, apártate, busca ir a otro lugar, bien sea el aseo, otra habitación o simplemente mirar por una ventana.
  2. Conecta a tu respiración: respira suave, lento y profundo tantas veces sea necesario.
  3. Cierra tus ojos (así sea un minuto)
  4. Al exhalar libera a través de tu respiración cualquier emoción o sensación desagradable (mínimo 3 veces).
  5. Al inhalar atrae a tu cuerpo esa emoción o sensación que deseas instalar y tener presente ahora, identifica la emoción con la cual quieres conectar y respira. Ejemplo: respiro paz, respiro tranquilidad…. (mínimo 3 veces).
  6. Vuelve al lugar: luego de sentirme mejor y más equilibrada emocionalmente puedes volver al lugar donde te encontrabas, seguramente verás la situación con otra perspectiva, encontraras soluciones o más opciones.

Es una técnica que uso con mucha frecuencia y siempre me da resultado, así que ponla en práctica cuando la necesites y luego me cuentas.

 

Ésta y otras técnicas aplicadas para el Bienestar físico, mental y emocional estaremos aprendiendo este sábado 29 de julio, en el taller de Inteligencia Emocional con PNL. 

 

Sí quieres aprender a gestionar adecuadamente tus emociones, identificarlas y validarlas para lograr equilibrio en tu vida, te esperamos!!!

 

Aquí te dejo la información del taller que tenemos este fin de semana.

Saludos!

Johana