eva-maria-herraiz
Eva María Herraiz
Mi amor por la Astrología comenzó hace mas de 20 años, siempre me han atraído los misterios y lo que esta por debajo de lo aparente. La Astrología le da un sentido trascendente a la existencia. No creo en los horóscopos basados en el signo solar. Creo en descubrir el misterio de nuestra carta astral natal, que es una fotografía de los planetas  en el momento y lugar exacto de nuestro nacimiento, rodeados por la rueda zodiacal. Cuando uno se descubre así mismo y encuentra un mapa para sus pasos en esta encarnación, toda la vida y toda interacción que mantengamos en ella, toma un significado profundo. Estamos aquí por alguna razón y las cosas que suceden son por causa y efecto, al conocer la carta astral podemos tomar consciencia y superarnos a nosotros mismos, cuando cualquier ser toma consciencia puede superar su propia naturaleza y obrar milagros. Solamente hay que cambiar la percepción.
El Martes 20 de Enero, el Sol y la Luna se encontraron en el grado 0 de Acuario, Comenzando así el mes de los nacidos bajo este signo, este año al darse la luna nueva en el grado 0, era muy especial puesto que tenía todo el potencial para todas las cosas que rige Acuario. En Astrología se cree que la semilla de lo que uno quiere trabajar hay que plantarla en luna nueva e ir alimentándola hasta 6 meses después que esa misma luna estará llena en el signo donde fue.
Este ciclo la energía Acuariana, ha estado fuerte desde diciembre, cuando Marte, planeta de la acción entro en Acuario, coincidiendo con Urano en Aries, lo que se llama mutua recepción.
                                                      pic60
Todos los signos tienen un regente que rige sus cualidades y una casa. Cuando los regentes se intercambian, están trabajando desde dos posiciones las mismas situaciones.
Marte en Acuario nos impulsaba para tomar acción y empezar una cruzada de liberación, Urano en Aries, convertía a los Acuario en lideres excepcionales y nos despertaba a los demás nuestra chispa creativa y genial, con ganas de innovar y mostrar en lo que yo soy diferente, coincidía ese mes que Urano se ponía directo y Saturno por fin salía de Escorpio. Urano también protagonizaba su sexta cuadratura de era con Plutón.
El Miércoles 21 de Enero  comenzaba Mercurio retrogrado, ayudando en el proceso de nuestra luna nueva, haciéndonos caer en cosas que habían pasado desapercibidas bajo nuestros ojos.
Todos los planetas están colocados en la rueda zodiacal y al pasar de un signo a otro tienen conversaciones e interactúan entre ellos.
Para saber en que área de mi vida esta la energía disponible, que esta llegando a la tierra, siempre vamos a la carta astral natal y vemos donde tengo yo Acuario, y que esta pasando allí que planetas natales hay y que relación se da entre ellos.
Todavía hay otra luna nueva en Acuario este mes, suceso que también es excepcional.
Acuario rige muchas cosas que nos interesan, las amistades, los grupos, los progresos de la humanidad, la tecnología, los proyectos y las esperanzas. Urano es el gran liberador del zodiaco y donde yo lo tenga soy excéntrico, genial, creativo e innovador, capaz de liberar a cualquiera.
Hay dos tipos de Acuario los saturninos y los uranianos, Saturno y Urano son corregentes de Acuario. Los Acuarios saturninos están integrados en la sociedad ocupando puestos donde benefician a grandes grupos, lo primero que tienen quehacer es liberarse de la idea familiar o patriarcal de como han de ganar su dinero. Los Acuario uranianos son los rebeldes, revolucionarios y los que se oponen al sistema. Acuario es un signo fijo y cuando atraemos personas de Sol, Ascendente o con Acuario fuerte en su carta natal astral, necesitamos liberarnos, cambiar radical, innovar, crear algo genuino y diferente y destapar así un nuevo potencial. Su naturaleza es llevar la contraria, por eso si quieres conseguir algo de alguien con Acuario fuerte te recomiendo que emplees la psicología inversa.
Estos y otros temas, en profundidad son los que trato en el taller que impartimos sobre Astrología, si estas palabras han resonado en ti, te han despertado interés, si has flipteado con la Astrología con anterioridad, pero no has conseguido concretar, te recomiendo que dejes el postureo y te acerques a conocerla, te aseguro que te sorprenderá, pues hay todo un Universo por descubrir detrás de ella.
Puedes ver mas información en http://www.vidaes.es/aprendiendo-astrologia.php