Alicia Carrasco entrevistada por Carlos Largo

El jueves pasado vino Carlos Largo, reportero de Cuarto Milenio a Vidaes a hacer entrevistas sobre las experiencias que nuestros alumnos han tenido con Reiki para un reportaje.

Fue una tarde preciosa de reencuentros con alumnos, en la que se respiraba cierto nerviosismo por las cámaras, pero también una tremenda ilusión por la posibilidad de ser partícipes de la difusión de Reiki. Vi como algunos alumnos (y yo misma) eran capaces de superar sus miedos impulsados por un sincero deseo de contribución para que muchas más personas se puedan beneficiar de lo mismo que ellos se han beneficiado tanto.

Me parece verdaderamente conmovedora la fuerza que tenemos los seres humanos al actuar impulsados por nuestros valores para lograr un mundo un poquito más feliz.

Alicia Carrasco en Cuerto Milenio

El programa se emitirá el domingo 22 de noviembre en Cuatro, y después estará disponible en mitele.com.

Mientras tanto, os dejamos con sus testimonios escritos de lo que ha significado Reiki para ellos.

Te presento a Alfredo, que ya es Maestro de Reiki

¿Qué fue Reiki para mi ?

Una herramienta fundamental para recuperarme ( sanarme ) de una depresión. Lo bueno que tienen estas crisis para un escéptico como yo es que te abres nuevas experiencias porque toda ayuda es poca.

Una amiga me habló de Reiki y esa palabra caló de manera profunda en mis subconsciente y pese a mi visión racionalista de la vida me descubrí investigando sobre esta técnica y haciendo el primer nivel de Reiki con el único fin de encontrarme mejor y de hecho así fue casi un año después de empezar a practicarlo estaba completamente recuperado , había finalizado mi tratamiento farmacológico y volvía a hacer vida normal, trabajo , relaciones personales etc…

Pero el camino no terminó a la vez que me trataba a mi comencé a dar tratamientos a otras personas de manera voluntaria al principio y de manera profesional después y todas lograban junto con sus tratamientos notables mejorías y en no pocas ocasiones recuperaciones completas.

¿ Que es Reiki para mi a día de hoy ?.

Es parte fundamental de mi vida , descubrir Reiki a sido uno de los acontecimientos vitales más trascendentales y disfruto mucho practicándolo y enseñándolo a otras personas. Tiene miles de utilidades por descubrir, tanto en el campo de la salud , como en el de la empresa (trabajo en una multinacional británica y ya son bastantes personas la que conocen Reiki y lo aplican para mejorar en su campo profesional), en la educación etc.” 

Alfredo Soriano

Y aquí está Cristina

Hola Alicia!!!, me pides que te cuente que ha supuesto en mi vida conocer y practicar Reiki, tu, que has visto como he cambiado prácticamente en un mes!!!, pues yo te lo cuento…

Siempre he sido muy tímida, muy vergonzosa, muy miedosa…quizá por la sobreprotección que tuve desde niña, debido a una salud bastante complicada. Últimamente estaba pasando una mala época debido a problemas en el trabajo, con una amiga que era como una hermana para mi y un sueño que se había venido abajo en menos de dos años, llevándose todo por delante, en fin…que a todo lo anterior, añádele tristeza, pena, baja autoestima…una alegría vamos!!!

Todo comenzó un viernes por la noche en una cena de amigas, una de ellas comentó que había recibido reiki durante una etapa dura de su vida y lo que supuso para ella. Sabiendo cómo me encontraba, me animó para que lo probase. Yo no había oído hablar nunca de Reiki y llegué a casa de madrugada, buscando en internet como una loca, donde poder ir al día siguiente a darme una sesión.

Y así fue como lo descubrí…o más bien, me descubrió el a mí. Aún me queda mucho, pero he aprendido a ser más feliz, más positiva, los problemas ya no me afectan tanto, ya no vivo con ese miedo continuo a lo que piensen los demás de mi, valoro las cosas simples, he descubierto la palabra “apreciar” y me ha hecho ver cosas que estaban delante de mis ojos y nunca había visto!!!.Ahora también lloro mucho, pero es de emoción , alegría, de sorpresa!!!, me cuido más a mi misma y estando bien yo, puedo ayudar más a los demás. Me he dado cuenta que soy capaz de hacer más cosas de las que imaginaba!! Me ha aportado mucha paz, seguridad, tranquilidad y sobre todo amor, mucho amor…es increíble la de amor que puedes dar y recibir.

Tu también has contribuido mucho a este cambio eres muy grande y te estoy muy muy agradecida!!!

Ahora he aprendido y me encanta darlo a los demás…es una sensación que no puedo describirla. Me encantan los sábados cuando estoy con mi madre y se queda dormida!!! Yo no paro de llorar!!! al verla. Y la cara que tiene cuando abre los ojos y me dice: “pero hija ¿Qué me haces? si me dejas nueva!!”. Ha vuelto a ser la culebrilla que ha sido siempre, sin parar un momento, después de un invierno algo durillo para ella. A mi hermana, a mis sobris… a mi vecina.

Cuando me lo doy a mí misma, a veces también lloro… debe ser también la edad!!!

En cuanto a mi salud…Yo nací con una malformación en el corazón, una “enfermedad rara” calificada así actualmente. Tetralogía de Fallot se llama, la culpable de que mi corazón sea precioso y único, mi cardiólogo me dijo hace poco, haciéndome una ecografía, que lo que veía era maravilloso!!!. Hace cinco años y como secuelas de un ictus, me diagnosticaron otra “enfermedad rara” Hipertensión pulmonar degenerativa…puff…asusta un poco verdad!!! , pero si yo no te cuento esto…¿a que no se me nota nada? Jajajajajaja!!!!!

Yo sé que no voy a curarme, pero siempre he sido muy optimista en cuanto a la enfermedad. Entre nosotras…la mejoría que yo he notado…no es por las 12 pastillas que tomo todos los días…Respiro mucho mejor, me canso menos, me han subido los niveles de oxigeno, puedo estar tumbada con la boca cerrada y sobre todo que no toso!!!. Quiero que llegue la lluvia y el frío, que es cuando me pongo peor, pero estoy segura que este invierno va a ser diferente!!!

Y todo esto desde Mayo…solo 5 meses, si lo hubiese sabido antes!!!! Ahora quiero seguir aprendiendo y practicando más, ayudando a más gente a sentirse bien porque eso hace que yo me sienta también fenomenal!!!

En cuanto a la tele…pufff sabes cuánto me cuesta…cuéntame algo mas…lo voy hacer, por mi, por ti y por los demás.

Un abrazo enorrrmeeee y muy muy fuerte!!!”

Cristina de Dios

Y aquí está Diana

“Mi experiencia con la terapia de reiki es mágica !!!

Todo comenzó hace cinco años ( en el 2010 ) , estaba pasando una racha muy negativa desde hacía años , rodeada de amistades negativas , envidiosas , una relación de pareja muy tóxica, un trabajo que no me aportaba nada de lo que yo buscaba laboral mente etc… un caos total en mi vida .

En el 2009 estudié quiromasaje y en la escuela había un cartel que promocionaba un curso de reiki y me llamó la atención y como toda la clase estábamos preguntándonos que era eso de reiki el profesor nos explicó de que se trataba . Hablando con un amigo mío de argentina , le comenté que estaba interesada en hacer un curso de Reiki que me parecía muy interesante y me comentó que él era maestro y me envió una sesión a la distancia , a mi me pareció algo raro que sin verme me hiciese una terapia sin más y me dijo los síntomas que podría experimentar en los días siguientes a esa sesión que él me envió; no me autosugestioné pero lo que sentí fue magia en mi vida , de estar apática  a sentirme feliz , todo era maravilloso , la gente me sonreía , todo era positivo y le pregunté que brujería me había hecho que todo era hermoso , se rió y no me desveló el secreto .

Decidí buscar escuela , encontré la mejor y fue algo verdaderamente mágico porque me enganché , me limpió años de negatividad tanto de otros hacia mi como de la mía propia ; se abrió en mi un canal de sensibilidad por lo culto , lo paranormal , la sensibilidad de percibir las energías de espacios , de personas , de dejarme llevar por esas sensaciones que antes tenía ocultas por un velo , se despertó un sexto sentido que tenía dormido .

Continué con Reiki II Y Reiki III y en un futuro seguiré formándome como Terapeuta de Reiki porque de verdad que para mi es un pedacito de vida que yo por mi parte contribuyo promocionando a los clientes que atiendo en la cabina y despierto el interés de esta terapia milenaria que aún sigue habiendo gente que desconoce.

Reiki es MAGIA , la magia que me despertó en esta nueva era del despertar de la conciencia!!!

Diana de la Torre

¿Te ves reflejado?

¿Y para ti? ¿Qué ha supuesto Reiki?

¿Has encontrado algo que te inspire y ayude tanto que quieras gritarlo a los cuatro vientos?

¿Qué te vas a atrever a hacer hoy para mejorar tu mundo?

¡Me encantará leer tus comentarios!

Feliz día