luna-sangre

Este informe astro-energético, esta escrito con la intención de acercar a las personas a la Astrología,

muchas personas creen que la Astrología es el signo solar o un invento de algunos para lucrarse, yo cuanto mas tiempo le dedico, a esta una de mis pasiones, mas me maravilla y sorprende, ver como se corresponde tanto con las personas como con las situaciones a nivel individual y mundial me fascina y me muestra el sentido de unidad y de una fuerza espiritual que se mantiene en un segundo plano en nuestras vidas, dejandonos a nosotros el papel de creadores.

Sin duda, Septiembre ha sido un mes poderoso donde se ha implementado la llegada de nueva energía, a través de las potentes alineaciones energéticas. Esta vez no voy hablar tanto de las alineaciones sino de lo que he observado que han ido los eclipses y el equinoccio.

El primer Eclipse de sol parcial en Virgo ha empezado a establecer las lecciones que traerán los Nodos lunares del Karma en el Axis Virgo- Piscis. Por un lado el Norte de Vida estará en optimizar nuestros recursos para desarrollar el autocuidado y hacer que nuestro trabajo se desarrolle como parte de lo que nosotros podemos aportar a una comunidad mayor donde nos desenvolvemos en el día a día. Mientras el nodo Sur en Piscis quiere que dejamos las ilusiones, la pasividad,el victimismo y el autoengaño para manifestar la vida de nuestros sueños, siempre desde el aporte a una comunidad mayor, que nosotros mismos.

La primera semana de Octubre continuamos bajo el eclipse de Luna llena en Aries del día 27/28, puesto que la fase de la luna llena dura una semana mas, hasta que se convierte en cuarto menguante.

Los potentes eclipses han puesto sobre la mesa los siguientes temas. Por un lado recordarnos la importancia de equilibrar los aspectos masculinos y femeninos de nuestro ser interno. Independientemente de si somos hombre o mujer, ambos tenemos energía masculina y femenina en nuestro interior, estamos viendo por los acontecimientos colectivos, como respetar al divino femenino se esta convirtiendo en un tema de primera necesidad, puesto que cuanto mas reprimido esta mas desarmonía y falta de unidad se crea. Esta temática es una de las primeras que encierra el Axis Libra-Aries, donde fue el eclipse del 27. La segunda temática que encierra es el trabajo en equipo o en grupos, la energía no permite continuar en grupos donde se imponga el yo al nosotros. Las lecciones de Libra donde se encontraba el nodo Norte nos animaban a relacionarnos de una forma mas armoniosa y amorosa, regidas por Venus amante del arte, la paz, la belleza, la armonía y

una buena conversación venía de su retrogradación excepcionalmente larga este año. Venus quería que nos rencontraramos a nosotros mismos y desde ahí relacionarnos de una manera más plena.

Las lecciones de Aries responden a Marte el Dios de la guerra y un guerrero que muchas veces pisotea las necesidades de los demás por imponer las suyas propias, sin importarle los sentimientos ajenos. El nodo Norte es hacia donde evolucionamos y el Sur lo que se tiene que drenar por un agujero cósmico. Este ha sido el último Eclipse que se dará en este Axis en 19 años y sus efectos serán visibles en seis meses.

La primera semana de Octubre esta sacando toda esta temática. Octubre es un mes 10, significa culminaciones y también significa inicio. La energía del último eclipse, durante la primera semana nos ha mostrado donde estamos fuera de alineación y donde estamos desbalanceados. Mientras que el Eclipse se daba en Aries, un estelium formado por el Sol en conjunción con Juno y con Lilith y Mercurio. Una vez pasado el Eclipse toda la energía se quedaba en Libra, que con esta alineación quería llevar la atención a la parte que sacrificamos de nosotros mismos al mantenernos en un compromiso que realmente no nos sustenta ni nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos.

En resumen, la primera semana de Octubre ha sido y es una semana para la correción de los compromisos que yo asumí y que he comprobado que no están alineados con la forma en la que yo quiero vivir o en los que no soy respetado como un igual.

Muchos de estos compromisos habían surgido de la energía del Equinoccio que trajo oportunidades inesperadas, sincronías y muchos síntomas de ascensión. Por síntomas de ascensión me refiero a sueños vividos, parece que a estas alturas es importante vaciar nuestro subconsciente para pasar a esta nueva etapa que estamos comenzando. Gripes y virus estomacales, que aparecen de repente y te hacen permanecer en la cama, cuyo fin es limpiar nuestra biología y ayudarnos integrar en nuestros cuerpos físicos y campos energéticos la llegada de energía. Aceleración del tiempo, cuanta mas nueva energía llega mas parece que el tiempo se ha acelerado, perdida de la memoria a corto plazo y desubicación temporal. Necesidad de limpiar nuestros espacios físicos y liberarnos de lo que ya no vibra en sintonía con nosotros.

Estamos entrando en la recta final del año, creo que cada vez hay mas personas que se hacen conscientes de la llegada de una Nueva Energía en el planeta, aquellas personas que esperan volver a la vida de antes van acabar muy decepcionadas, porque las cosas ya no volveran a ser nunca igual. Estamos plenamente entrando en un nuevo paradigma y en estos tres meses que nos quedan para concluir el 2015, estamos experimentando mas que nunca lo que va a ser vivir en una nueva realidad.

Esta realidad se basara en escuchar a nuestro corazón como guía, utilizar nuestra creatividad como fuente de provisión de todo lo que necesitemos, a través de la multidimensionalidad y de la sincronía, siempre como confirmación de que estamos en nuestro camino.

La forma mas fácil de aprovechar la energía de estas alineaciones es trazar nuestras intenciones, y mantener nuestros pensamientos, creencias y acciones en sintonía con aquello que queremos manifestar, las cosas que queramos en nuestro platillo cósmico se manifestaran rápidamente, algo mas difícil sera mantenerlas, por eso tenemos que tener mucha claridad de que es lo que queremos manifestar en nuestra vida y saber que nosotros somos greadores, guionistas, directores y productores de esta maravillosas aventura que es nuestra vida en la Tierra.

En sintonía con esta primera semana ira el resto del mes y su temática:

Despejar y liberarnos de aquello que ya no queremos mas en nuestra vida.

Salir de relaciones en las que no estamos siendo respetados y nos sentimos claramente utilizados.

Alejarnos de personas que drenan nuestra energía.

Elegir los grupos afines donde podamos encontrar alegría, afinidad, equilibrio y haya respeto hacia la diferencia de todos sus participantes.

Estas lecciones están en sintonía con hacer tiempo y espacio para aquello que queremos manifestar, pues si el tiempo esta acelerado o hacemos un buen uso de él o no podremos manifestar nuestros nuevos proyectos y deseos.

Eva María Herraiz

Puedes ver mas sobre los cursos que imparte  Eva aquí