El aroma del café, sentir la brisa fresca en la cara al salir de tu portal, el sonido y la sensación de tus pasos sobre la acera firme o los múltiples matices en el color de las hojas en otoño…. Todo esto es mindfulness.

A lo largo del día hay tantas sensaciones que se nos escapan… dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a todo lo que ocurre en nuestra mente: diálogos internos, preocupaciones; tratamos de anticiparnos a cosas que van a ocurrir y barajamos todas opciones que creemos tener; pensamos una y otra vez aquello que teníamos que haber dicho durante esa discusión.  Pero no dijimos, ¿a qué nos lleva todo esto realmente?

Esta forma de actuar es algo que ocurre sin que lo decidamos, simplemente nuestra mente actúa de esta manera, pero lo cierto es que esta no es una fórmula que actúe en nuestro beneficio, todo el tiempo que dedicamos a pensar en el pasado o futuro es tiempo presente que se nos escapa entre las manos.

La imagen que ilustra este post es buen ejemplo de ello: todo el tiempo que dediquemos a grabar un concierto o a fotografiar una experiencia para colgarla en redes o compartirla con nuestros amigos es, tiempo que vamos a perder de disfrutarla.

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Del mismo modo, el tiempo que invirtamos pensando en experiencias desagradables o problemas, es tiempo que éstos van a ocupar en nuestras vidas cargándolas probablemente de negatividad y no necesariamente aportando soluciones o una visión más clara.

El mindfulness es un entrenamiento para nuestra mente que nos ayudará a romper con hábitos mentales poco sanos a través de una serie de herramientas, basadas en la meditación, que nos enseñan sencillamente a vivir el momento presente, experimentarlo al 100%.

Se trata de una disciplina respaldada científicamente que tiene múltiples beneficios:

  • Desarrollo de la atención, que nos permite enfocarnos en el presente y tener una mayor claridad mental
  • Aumento del equilibrio emocional, que nos ayudará a gestionar el estrés y a desarrollar el optimismo
  • Incremento de la capacidad de resiliencia, es decir, nuestra capacidad de sobreponernos a fenómenos adversos (desde una discusión a dolor físico)
  • Aumentos de la innovación y  creatividad.

Del mismo modo que entrenas tu cuerpo haciendo deporte, para mantenerlo sano y en forma, el mindfulness plantea un entrenamiento para mantener tu mente sana y equilibrada.  En Vidaes contamos con múltiples herramientas y técnicas para disfrutar del momento presente en tu lugar de trabajo y en tu entorno.  Para más información sobre el curso de mindfulness para llevar la meditación a tu día a día pincha aquí

También tenemos clases de 1 hora los martes a las 20h. la primera clase de prueba es gratis. Puedes apuntarte aquí

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