Como madre, lo más importante para mí es la Felicidad de mí Familia, por eso he trabajado y estudiado durante años, técnicas y disciplinas que me permitan idear herramientas para lograr ese estado de bienestar pleno y que a veces dentro del contexto cotidiano, como padres lo vemos complejo, entre tantas rutinas y compromisos laborales, profesionales, sociales y familiares.

La idea es conseguir el equilibrio entre todas esas actividades, generando así espacio para el disfrute en familia.

Yo he puesto en práctica estas técnicas, aquí te las comparto, espero te sirvan, a mí me han dado grandes resultados:

1.       Estar atenta a mis emociones, sensaciones y diálogo interno, ¿es positivo lo que siento y me estoy diciendo? Lo principal e indispensable es que los padres estemos en equilibrio físico, mental y emocional, ya que nuestros hijos aprenden por modelaje, están constantemente observándonos y copiando nuestro patrones de conducta. ¡Quiero que mis hijos tengan hábitos saludables! ¿Yo los tengo?, ¡Quiero que se comuniquen más conmigo! ¿yo lo hago con ellos? ¡Quiero que estén calmados! ¿yo lo estoy?

2.       Si en alguna ocasión me doy cuenta que no me siento bien, que hay algo que me gustaría cambiar o mejorar, lo hago, lo trabajo, y si no sé cómo hacerlo, busco ayuda.

3.       Procuro tener espacios al día para mí (mamá) para meditar, escribir, planificar, leer, cualquier actividad que me enfoque y me conecte conmigo. Así sea luego que todos se duerman…

4.       Tengo espacios a diario para jugar con mis hijos, para llevarlos al parque o para quedarnos en casa juntos jugando a la casita, bailar, correr o jugar a la pelota.

5.       Conversar en pareja a diario, de nuestro día, de cómo nos sentimos hoy, de los niños, de lo que sea.

6.       La comunicación entre todos los miembros del grupo familiar es la clave para el equilibrio y bienestar familiar.

Sé que esto puede parecer agotador, sin embargo te prometo que vale la dicha intentarlo.

Pensando en esto hemos diseñado varias actividades para este mes:

Para mejorar la relación con nuestros hijos tenemos el Taller Reforzando Vínculos, es práctico, dinámico y divertido, en el cual puedes pasar una mañana con tu peque, aprendiendo juntos, aquí la información.

Sí quieres aprender cómo comunicarte mejor con tus hijos y que nuevas técnicas y herramientas poner en práctica, en función de obtener resultados diferentes en tu relación con ellos y en la crianza, tenemos el Taller Coaching para Padres.

Para los adolescentes de la familia, ¿Quién Soy? Coaching para Adolescentes, es un taller donde trabajaremos la Autoestima, identidad, confianza y seguridad en sí mismo, gestión adecuada de las emociones y motivación al logro, aquí la información.

Y como ya está aquí el Verano!!!! Recordando los extraordinarios resultados de nuestra Semana de Bienestar para Niñ@s del año pasado, repetimos en la semana del 26-06-2017 al 30-06-2017, tendremos una semana completa de actividades: pintura, expresión corporal, meditación, desarrollo de autoestima, confianza y seguridad, relaciones y liderazgo positivo, visualización creativa y mucho más….!!! Aquí toda la información.

Cómo ves, tenemos muchas actividades para todos los miembros de la familia, nuestro objetivo el Bienestar y Felicidad y en esta oportunidad está dirigido a nuestro tesoro la Familia.

Espero me cuentes como te va con los tips! A mí me han resultado.

Te esperamos…

 

Johana Añez.