El camino tradicional del recorrido chamánico andino-inca requiere abordar 4 energías diferentes (por reducirlo de alguna manera), comprenderlas y manejarlas. La Rueda Medicinal es este recorrido de las 4 partes: SUR, es la primera, OESTE, NORTE y ESTE.

Es un viaje a través de los ritos qechua, plagado de sus bellas imágenes y palabras, y ¡cómo no! de su energía y sabiduría: su medicina.

La primera dirección –SUR- aborda Sachamama, la Gran Serpiente, y sus cualidades arquetípicas del dejar atrás lo viejo, lo que me viene pesando, lo que obstruye mi caminar; me libero de ello y mi andar se vuelve más ligero y lleno de vitalidad mientras al hacer ese pasaje obtengo la comprensión de la visión de esa energía y las primeras nociones de los rituales básicos.

Para lograrlo, el aprendizaje requiere de tu propia limpieza personal, sanar lo que haya de ser sanado, para integrarte de forma natural  y consciente con la vida, con la naturaleza de la vida, la madre tierra y el padre sol. Así usarás herramientas sencillas de la tierra –piedras-, que configurarán tu misa o mesa chamánica, tus primeros objetos de poder.

¡Hagámoslo juntos, en tribu! Valor para adentrarte en lo que vale la pena transformar y ganas de jugar unos nuevos parámetros, de recrear conmigo un escenario lleno de poder, imágenes y fuerzas.

D.Luis

Cristina

Demos gracias a  aquellos compañeros de tribu lejanos por compartir su buen vivir y cómo lograrlo… desde Los Andes.

Y si quieres saber mas sobre chamanismo puedes venir a la actividad gratuita que tenemos programada, mas información aquí

Y si quieres ver la información sobre nuestros cursos de chamanismo en Madrid pincha aquí