26

Por suerte en España ya hay muchos hospitales que tienen voluntarios de reiki en sus instalaciones para poder ayudar a mejorar la salud  de  los pacientes.

Reiki es una técnica energética de origen japonés reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Entre los beneficios de la técnica se encuentra sobre todo bajar los índices de ansiedad y reducir los efectos secundarios de los tratamientos como por ejemplo la quimioterapia. Se mejoran las dificultades para dormir que suelen tener los enfermos hospitalizados, fortalece el sistema inmunitario ayudando a la recuperación, disminuye el dolor y la fatiga física y el estrés entre otros.

La terapia de reiki no sustituye  a la medicina convencional, ni interfiere en el tratamiento prescrito por el médico sino que es complementaria al tratamiento que esté recibiendo el paciente.

Entre los hospitales de Madrid que ofrecen este servicio se encuentran:

Hospital Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro, Hospital 12 de octubre, Hospital Gregorio Maragñon, Hospital La Paz, Hospital Niño Jesús, Hospital Guadarrama y San Juan de Dios, entre otros.

Si quieres saber mas sobre reiki pincha aquí