En ocasiones me encuentro frente a situaciones de mi vida donde no he encontrado los resultados que quiero, y es ahí cuando me doy cuenta que todo tiene que ver con mis creencias acerca de esa situación.
¿Qué me limita? algún pensamiento que tengo acerca de ese aspecto, es lo que llamamos en PNL una creencia limitante. ¿Qué es es una creencia? un pensamiento que sigo pensando, es una convicción de como yo veo la situación, que no necesariamente representa la realidad.
Generalmente las creencias limitantes se encuentran inconsciente, es decir, no sabes que están allí, por que no nos hemos dado cuenta.
Un ejercicio muy sencillo es:
  • Ponte frente al espejo y pregunta: ¿Qué me da miedo de ___________? (En el espacio en blanco dices el aspecto que quieres mejorar o cambiar: Dinero, relaciones, trabajo…)
  • Luego pon mucha atención en los pensamientos que vienen a tu mente justo después de hacerte la pregunta.
  • Esos pensamientos apúntalos.
  • Y conviértelos en una afirmación positiva.
Ejemplo: ¿Qué me da miedo del dinero? Que se acabe, que no me alcance…
Afirmación positiva: Tengo más que suficiente dinero para mis requerimiento y deseos. Mis requerimientos siempre están cubiertos. El Universo me provee de todo lo que requiero.
Y repite a diario esta nueva afirmación , al levantar por la mañana, al acostarte por la noche y en el transcurso del día.
Este proceso es lo que llamamos Autosugestión: le decimos a nuestro cerebro lo que queremos pensar, sentir y por tanto experimentar. Así estás reprogramando tu cerebro para obtener los resultados que deseas lograr.
Esto y mucho más lo estaremos enseñando este fin de semana 04 y 05-10 en el Curso de Neurocoaching con PNL de la mano del Dr. Rubén Marquina. Información aquí.
Y este viernes 03-10 en nuestra sesión de Coaching Grupal a las 19:30 h. Hablaremos y practicaremos este tema. Puedes apuntarte aquí.
Práctica el ejercicio de creencias frente al espejo y verás los resultados, espero me cuentes la experiencia.
Te espero…
Saludos
Johana Añez.