Biodanza en Madrid

Alegría de vivir. Placer de sentir.

cropped-logo-blanco-1.png

¿QUE ES BIODANZA?

La biodanza es un sistema de crecimiento personal, con bases en la Biología, entendiendo que lo orgánico y lo psíquico no son más que dos aspectos de una misma realidad. Partiendo de esa percepción global de la persona, la Biodanza tiene como objetivo principal la integración del ser humano con relación a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno Un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de la vida… Rolando Toro.

La Biodanza se sirve de una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal para rescatar y reforzar las cinco líneas básicas de expresión del potencial humano: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.

Los beneficios que la práctica regular de la biodanza ofrece son:

  • Disuelve las tensiones motoras crónicas.
  • Favorece un estado de buen humor.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Refuerza la autoestima y la valoración del propio cuerpo.
  • Estimula un buen contacto interpersonal.
  • Nos ayuda a encontrar nuevas motivaciones para vivir.

El prefijo BIO tiene su origen en el término griego bios que significa VIDA. La palabra DANZA, de origen francés, significa movimiento integrado y con sentido. Así se construye el término Biodanza, una metáfora que significa la Danza de la Vida.

Biodanza es un sistema creado por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo Chileno, hace cerca de 40 años, que se inspiró en fuentes antropológicas y etológicas. Los fundamentos teóricos de la Biodanza provienen de la Biología, ciencia de la vida.

Toro realizó experiencias clínicas con pacientes psiquiátricos para verificar las vivencias que la música puede inducir en las personas. Llegó a la conclusión de que cada perturbación requiere unos determinados estímulos musicales y que la música tiene un poder curativo capaz de modificar estados físicos y emocionales crónicos.

La investigación se desarrolló a lo largo de 25 años de confrontación con la realidad, hasta llegar a la elaboración de un modelo teórico científico, de carácter biológico, que, partiendo del potencial genético inherente a los seres humanos, propone unas líneas de vivencia, o necesidades vitales diferenciadas, que las llamó líneas de Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia, que permiten y estimulan el desarrollo de dicho potencial genético.

CLASES DE BIODANZA EN MADRID 

 Clases de biodanza en madrid

¿CÓMO FUNCIONAN?

Cada clase de biodanza tiene una duración de una hora y media, en la que nos presentamos y comenzamos a bailar, haciendo ejercicios más activos en un principio, y progresivamente más relajados, siguiendo una curva de activación simpática y parasimpática. En cada clase se trabajarán las cinco líneas de vivencia (Afectividad, creatividad, vitalidad, sexualidad y trascendencia) sintiéndonos, al finalizar la clase completamente energizados y renovados. Volvemos a terminar la clase comentando las sensaciones y aprendizajes.

Tenemos dos clases al mes en viernes

CLASES DE BIODANZA EN MADRID

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

Si…

  • Quieres cuidar tu cuerpo, pero cuidarlo de verdad.
  • Quieres divertirte y bailar un rato
  • Quieres liberarte por completo
  • Si quieres mejorar tu calidad de vida…

 

¡Nuestras clases de Biodanza son para ti!

gente vidaes

 ¿QUÉ OPINIÓN TIENEN LOS PARTICIPANTES?

¿QUIÉN LO AVALA?

LOGO AEB circular limpio

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación Española para el Bienestar, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es investigar, diseñar y divulgar herramientas para el Bienestar como vía para ser feliz para personas y organizaciones de habla hispana.

 ¿QUIÉN LO IMPARTE?

Alicia Carrasco lleva estudiando y practicando Yoga desde hace más de una década, logrando salir de un estado de cansancio crónico para cambiarlo por su alegría y entusiasmo tan característicos .  Se ha formado como profesora de yoga en la Escuela Internacional de Yoga.

Su formación multidisciplinar como Profesora de Yoga, Monitora de Meditación, Facilitadora de Biodanza, Risoterapeuta, Coach personal y Terapeuta Energética le dan el bagaje necesario para integrar en sus clases otras cualidades que enriquecen la experiencia de sus alumnos.

Alicia lleva impartiendo clases de yoga y talleres de crecimiento personal desde hace más de ocho años en Vides.

Alicia Carrasco web

¿CUÁNDO PUEDO IR?

Puedes venir a nuestras clases de biodanza en Madrid

Todos  los Viernes  20.00h

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN? ¿HAY MATRÍCULA? 

El precio de la Clases de Biodanza en Madrid es de 40€ al mes una clase a la semana.

En Vidaes no cobramos matrícula.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

todo empieza contigoAdemás, cuando inviertes en tu propio bienestar en Vidaes, estás ayudando al bienestar y educación de niños en India, ya que un porcentaje de nuestros ingresos van íntegramente a los proyectos que Lights of Hope tiene en Calcuta.

Sí. Quiero recibir información   >>>   Suscríbete