¡Hola! ¿Qué tal?

Te quiero compartir algo importante y significativo en mi historia… No siempre me he comunicado como lo hago ahora, antes era de las que me quedaba con la idea en la cabeza por vergüenza a expresarme en público… ¿Y qué dirán? ¿Estará bien? …. Ahhh mejor no digo nada… Y así callé durante muchos años y también así perdí muchas oportunidades, por lo menos de expresar mis ideas y opiniones. Hasta que un día dije no más… y comencé este hermoso camino de la Programación Neurolingüística que me ha llevado a transformar mi vida en todos los ámbitos.

La comunicación es un proceso que inicia con nosotros, nos comunicamos desde lo que creemos que somos.


Hoy en día nos encontramos frente a una sociedad competitiva y altamente demandante, nos puede suceder que tenemos una excelente y genial idea y por miedo a hablar, al qué nos dirán y al qué parecerá, nos callamos.


El miedo a hablar en público, puede hacer que perdamos grandes oportunidades en nuestra Vida.

Los secretos que para superar este miedo son:

 

1.     “Cree en Ti”, créete capaz de hacerlo, de lograrlo y de disfrutar sus resultados.

2.     Establece un objetivo claro: ¿Cómo quiero comunicarme? ¿Cómo quiero sentirme al hablar en público? Siempre en positivo, lo que no deseas, ni lo nombres.

3.     Haz Cómo sí ya lo haces como lo deseas.

4.     Visualiza tu resultado deseado con detalles, siente y disfruta de la experiencia lograda mentalmente.

5.     Y finalmente práctica tantas veces como te sea posible, el cerebro no reconoce la práctica de la realidad, contará tus prácticas como presentaciones, así que al hacerlo formalmente será mucho más fácil para ti. (Te sugiero que la práctica sea frente al espejo)

 

Si quieres aprender más sobre cómo comunicarte según tu objetivo y sobre todo si quieres practicar y practicar, más y más, diversas técnicas y herramientas novedosas, fáciles y sencillas para lograr ese estado deseado, te invito a participar en el próximo Curso de Oratoria con PNL.

 

PD: pon en prácticas estas técnicas y luego me cuentas como te ha ido.


Para mayor información de nuestro Curso 
Aquí



Saludos.

Johana Añez.