La comunicación es un proceso que inicia con nosotros, nos comunicamos desde lo que creemos que somos.

Hoy en día nos encontramos frente a una sociedad competitiva y altamente demandante, nos puede suceder que tenemos una excelente y genial idea y por miedo a hablar, al qué nos dirán y al qué parecerá, nos callamos.

 

El miedo escénico, el miedo a hablar, puede hacer que perdamos grandes oportunidades en nuestra Vida.

 

Para superar esta situación te presento estas 5 claves, las cuales te permitirán llevar tu mensaje con fluidez y soltura y finalmente poder comunicarte asertivamente:

 

  1. Creértelo: el creerte y sentirte un ser valioso, capaz de recibir lo mejor, te sitúa en una energía de confianza y seguridad, cuando actuamos desde aquí, las personas con las cuales hablamos lo sienten. Nuestro mensaje será transmitido desde la convicción.
  2. Gestiona adecuadamente tus emociones: es normal que sintamos las mariposas en el estómago, pues estamos vivos y esa es una señal. Lo importante en este punto es saber qué hacer con esa emoción. Aplicar técnicas de respiración, repetir en nuestra mente frases como “Sí puedo lograrlo”, ayudará a nuestro cerebro a calmar el miedo, dejando espacio para la calma y la confianza.
  3. Establece un objetivo: es indispensable saber cómo lo quiero hacer, cómo quiero sentirme cuando esté hablando, ese será tu objetivo. Te permitirá decirle a tu cerebro que es lo que quieres hacer y cómo lo harás, es establecer tu meta. Ejemplo: al hablar en público quiero sentirme tranquilo, seguro y confiado, que mis palabras fluyan libremente y mi mensaje llegue con claridad.
  4. Visualiza: ejercita mentalmente antes de hablar, como te verás, visualiza en tu mente como estas vestido, como te desenvuelves, como te miran con interés los asistentes, y lo más importante como te sientes hablando en ese momento, hazlo con el mayor nivel de detalle posible, pon atención en si puedes escuchar algo, o a alguien o tú mismo diciéndote “Sí lo he logrado”. Visualízate logrando tu objetivo.
  5. Practica: la práctica es indispensable, hazlo tantas veces como puedas, el cerebro no distingue de una práctica en casa a la verdadera presentación o conversación, por eso tantas veces practiques tu cerebro la cuenta como una vez, cuando realmente vayas a presentar tu idea, tu cerebro la contará como una más, así que le será más fácil, cómodo y confiado hacer.

Si quieres aprender más sobre cómo comunicarte según tu objetivo y sobre todo si quieres practicar y practicar, más y más, diversas técnicas y herramientas novedosas, fáciles y sencillas para lograr ese estado deseado, te invito a participar en el próximo Curso de Oratoria.

 

Para mayor información en el siguiente enlace:

Oratoria con PNL

 

Para inscribirte aquí:

Curso de Oratoria con PNL

 

Muchas gracias!

Te espero!

Johana Añez.