Curso de Mindfulness Madrid 

cropped-logo-blanco-1.png

 

 

 

 

¿QUÉ ES?

El mindfulness, atención plena en castellano, es una técnica que nos ayuda a entrenar nuestra mente para prestar atención de forma consciente al momento presente, evitando así que se centre en pensamientos, emociones, preocupaciones… Esta técnica contribuye de forma eficaz a reducir los niveles de estrés, y ayuda a mejorar nuestra capacidad de atención, concentración y resiliencia.

El mindfulness tiene su origen en el budismo y cuenta con más de 2.500 años de antigüedad. En 1970, Jon Kabat-Zinn, fundador de la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, desarrolló el mindfulness como disciplina científica. Hoy, esta doctrina se ha extendido a campos como la educación, la medicina y el ámbito empresarial.

 

CURSO DE MINDFULNESS.

Aprende a Meditar.
Reduce la ansiedad y el estrés.

¿CÓMO FUNCIONA?

El curso de distribuye en 8 clases de 2h de duración con una pausa para descansar, tomar una infusión, galletas…

El motivo por el que el curso se estructura de esta manera es porque 8 semanas es la duración habitual de un programa de iniciación al mindfulness. Es el plazo de tiempo en que, a través de la práctica diaria, empiezan a generarse cambios en la morfología de nuestro cerebro y por tanto empezamos a apreciar los resultados y beneficios que nos proporciona. Es por ello que forma parte esencial de este programa el compromiso por parte de los alumnos de practicar meditación de forma diaria.

Durante las clases realizaremos diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates… incluso juegos, siempre tratando de mantener un ritmo dinámico y un método de aprendizaje fluido.

Una vez finalizado el curso, y después de realizar un descanso de  varias semanas, el programa contempla una sesión adicional, no incluida en el precio, que se consensuará con los alumnos.

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI?

La práctica de mindfulness nos ayuda a desplazarnos a una experiencia más directa del mundo, más sensorial y con menos pensamientos. Vivir en modo mindfulness nos ayuda a hacerlo de forma más plena y satisfactoria, sintiéndonos relajados, alerta y en paz.

Este cambio en nuestra forma de afrontar las diferentes experiencias vitales se produce, poco a poco, a medida que se incluye la práctica de mindfulness en nuestra rutina. Se han realizado multitud de estudios científicos que analizan los beneficios del mindfulness tomando como referencia la práctica de esta disciplina durante 8 semanas, si bien en la evolución de cada persona existen particularidades, los estudios nos hablan de:

  • Reducción del estrés y la ansiedad.
  • Mejor calidad del sueño.
  • Aumento de la creatividad.
  • Aumento de la capacidad de concentración.
  • Mejora de la capacidad de decisión.
  • Optimización del aprendizaje y el rendimiento.
  • Aumento de la empatía.
  • Mejora de las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo del optimismo.
  • Reducción del “ruido mental”.
  • Mejor gestión del dolor crónico y la enfermedad.

¿QUÉ TE LLEVARÁS?material-de-los-cursos-en-madrid

∞ Manual completo del Curso de Mindfulness

∞ Audios con las meditaciones en un Pen Drive

∞ El aprendizaje de como usar Mindfulness en tu día a día

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

Si…

  • Quieres aprender a meditar
  • Quieres aprender a vivir más en el presente
  • Quieres incorporarla atención plena a tu vida

¡Este es tu taller!

gente vidaes

¿QUIÉN LO AVALA?

LOGO AEB circular limpio

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación Española para el Bienestar, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es investigar, diseñar y divulgar herramientas para el Bienestar como vía para ser feliz para personas y organizaciones de habla hispana.

Margarita Galera

Profesora de mindfulness acreditada por Respiravida Breathworkss (UK) bajo los estándares de La Red de Formadores de Profesores de mindfulness de Reino Unido (UK Network for Mindfulness-BasedTeacherTrainers). Con formación en mindfulness en Nirakara, (adscrita a los estándares de la Universidad de Massachusetts, EEUU).

Socia fundadora de Mindful Experience, proyecto que combina mindfulness con otras disciplinas con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades de cada persona con ayuda de la atención plena.

Trayectoria profesional previa ligada a la consultoría de comunicación y producción de proyectos audiovisuales. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por IE Business School.

 ¿QUIÉN LO IMPARTE?

¿CUÁNDO PUEDO IR?

Estas son las próximas fechas para este taller y otros que pueden interesarte.

Descubre Mindfulness

10 enero, 2018 |19:00 - 20:00

Curso de Mindfulness

17 enero, 2018 |19:00 - 21:00

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN? ¿HAY DESCUENTOS O BECAS?

El precio del taller es de 250 €. Sí, ofrecemos descuentos de 20€ por reserva anticipada de la plaza (con más de una semana de antelación), y ofrecemos  varias becas al año. Si quieres conseguir una de nuestras becas, contacta con nosotros explicándonos los motivos por los que quieres hacer el taller.

 


todo empieza contigo

 

Además, cuando inviertes en tu propio bienestar en Vidaes, estás ayudando al bienestar y educación de niños en India, ya que un porcentaje de nuestros ingresos van íntegramente a los proyectos que Lights of Hope tiene en Calcuta.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS? 

Inscríbete y te informamos