Curso de Terapia Craneosacral Madrid

cropped-logo-blanco-1.png

 

 

 

 

¿QUÉ ES?

La Terapia Craneosacral, desarrollada por el osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo XX, trabaja la liberación de restricciones que afectan al sistema craneosacro. Este sistema está compuesto por las meninges y los huesos dónde éstas se insertan y su función principal es la de proteger el sistema nervioso central (encéfalo y medula espinal). Un desequilibrio en el sistema craneosacro podrá ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas, de ahí que con esta terapia se puedan abordar un gran abanico de dolencias.

El terapeuta craneosacral trabaja sobre el ritmo craneosacral, ritmo que es perceptible al igual que lo son el ritmo cardiaco o respiratorio aunque mucho más lento y sutil que éstos. A diferencia de estos ritmos, el craneosacral se puede evaluar y corregir a través de la palpación. Este ritmo craneosacral viene dado por la entrada y salida del líquido céfalo-raquídeo  del sistema craneosacro y es perceptible de manera más directa en los huesos del cráneo, columna vertebral, sacro y pelvis aunque también está presente en el resto de tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de equilibrio y vitalidad.

 

TERAPIA CRANEOSACRAL.

Aprende a trabajar sobre el ritmo craneosacral.

shiatsu

¿CÓMO FUNCIONA?

El curso se distribuirá, por un lado en bloques de teoría y nociones de anatomía básica y por otro lado las prácticas craneosacrales, que se realizaran en camilla. La anatomía que se verá en el curso está enfocada a facilitar y llegar a una mayor comprensión de la parte práctica. Iremos alternando los bloques de teoría y práctica durante los dos días de formación.

Se trata de un trabajo muy poco invasivo, suave (se utiliza una presión de no más de  5 gramos) y respetuoso con las necesidades de cada cuerpo, por lo que resulta adecuado para personas de todas las edades y condiciones, desde ancianos hasta niños y bebés así como durante el embarazo y el posparto, en caso de operaciones, traumatismo o accidentes.

Algunos de los problemas más comunes que se pueden abordar con la Terapia Craneosacral son:

  • Dolor de cabeza, migrañas
  • Alteraciones de la ATM (p. ej. bruxismo)
  • Ansiedad, estrés y depresión
  • Dolores articulares
  • Problemas postparto (madre y bebé)
  • Esguinces cervicales
  • Parálisis cerebral
  • Lumbago
  • Trastornos de la succión y  respiración en bebés
  • Autismo y trastornos de la conducta
  • Estrés y depresión
  • Ciáticas
  • Traumatismos craneales
  • Hiperactividad
  • Insomnio
  • Neuralgias
  • Parálisis facial
  • Problemas digestivos
  • Secuelas de accidentes
  • Sinusitis
  • Zumbido en los oídos…
  • Dificultad en el embarazo

¿QUÉ TE LLEVARÁS?material-de-los-cursos-en-madrid

∞ El curso incluye un manual con la teoría y técnicas que se verán durante la formación.

∞ Se entregará un diploma de asistencia al Taller de Craneosacral

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

  • Este taller está abierto a toda persona que quiera tener una primera aproximación a la Terapia Craneosacral o desee conectar de nuevo con esta terapia. No es necesario tener conocimientos previos.

¡Este es tu taller!

gente vidaes

¿QUIÉN LO AVALA?

LOGO AEB circular limpio

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación Española para el Bienestar, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es investigar, diseñar y divulgar herramientas para el Bienestar como vía para ser feliz para personas y organizaciones de habla hispana.

 ¿ES LA TECNICA CRANEOSACRAL  UNA MENTIRA?

Rotundamente NO. La técnica craneosacral forma parte de la Osteopatía

Silvia Calvo

Tras varios años ejerciendo como abogado, un problema de migrañas me llevó al mundo de la osteopatía y en concreto a la osteopatía craneosacral. La necesidad de entender lo que le ocurría a mi cuerpo y averiguar de dónde venían tales dolores hizo que comenzase un camino de formación, desarrollo y autoconocimiento que ha sido y sigue siendo totalmente enriquecedor. ¡Benditas migrañas!

Soy osteópata especializada en craneosacral. En paralelo a la osteopatía y otras técnicas manuales, me he formado en técnicas energéticas diversas que he ido integrando a mi forma de trabajar. Somos mucho más que cuerpo físico y así lo he ido descubriéndolo a lo largo de los años de práctica osteopática así como de las numerosas veces que me he tumbado en camilla como paciente. La base de mi trabajo es el cuerpo físico: son los huesos, órganos y tejidos de cuerpo los que utilizo como puerta de acceso a otras partes más sutiles de nuestro Ser que se entrelazan y forman parte del físico. Cuando se consigue identificar las partes físicas y sutiles que están involucradas en una lesión y se tratan desde el corazón, los resultados pueden llegar a ser asombrosos. De hecho, una de las cosas más satisfactorias de mi trabajo es la incertidumbre a la que me enfrento cada vez que una persona se tumba en la camilla y la capacidad que tiene cada una de ellas de enseñarme cosas nuevas y sorprenderme. A todas esas personas que se ponen en mis manos todos los días y confían en mí, les doy las gracias porque son ellos realmente mis verdaderos maestros, con los que aprendo y evoluciono.

 ¿QUIÉN LO IMPARTE?

¿CUÁNDO PUEDO IR?

Estas son las próximas fechas para este taller y otros que pueden interesarte.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN? ¿HAY DESCUENTOS O BECAS?

El precio del taller es de 200 €. Sí, ofrecemos descuentos de 20€ por reserva anticipada de la plaza (con más de una semana de antelación), y ofrecemos  varias becas al año. Si quieres conseguir una de nuestras becas, contacta con nosotros explicándonos los motivos por los que quieres hacer el taller.

 


todo empieza contigo

 

Además, cuando inviertes en tu propio bienestar en Vidaes, estás ayudando al bienestar y educación de niños en India, ya que un porcentaje de nuestros ingresos van íntegramente a los proyectos que Lights of Hope tiene en Calcuta.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS? 

Inscríbete y te informamos