Hoy vamos a ver un ejercicio muy sencillo para mantener en equilibrio tus puntos energéticos (chakras) utilizando la  técnica de Reiki.

Para ello tienes que estar iniciado en reiki, no importa el nivel.

Tenemos 7 chakras principales en nuestro cuerpo que son centros energéticos que distribuyen la energía por nuestro cuerpo. Si estos puntos están en armonía todo nuestro ser también lo está.

El primer chakra se encuentra en la zona genital, el segundo dos dedos por debajo de nuestro ombligo, el tercero en nuestro plexo solar o boca del estómago, el cuarto en el corazón, el quinto en la garganta, el sexto en el entrecejo y el séptimo en nuestra coronilla.

Para equilibrarlos vamos a centrarlos en los 6 primeros chakras.

Tomamos una posición cómoda, abrimos sesión de reiki y colocamos una mano en la zona genital y otra en la frente (si se lo estamos haciendo a otra  persona mantendremos la mano de la zona genital a una distancia prudente), nos quedamos en cada posición hasta que sintamos la misma energía entre las dos manos, pueden ser unos 5 minutos aproximadamente.

Luego  pasamos a equilibrar el segundo  y el quinto chakra de la misma forma colocamos una mano dos dedos por debajo del ombligo y otra en la garganta hasta sentir la conexión energética entre esos dos puntos. Y por último alineamos el tercero y el cuarto colocando una mano en el plexo solar y otra en el corazón.

Para terminar cerramos sesión como lo hacemos habitualmente.

Espero que practiques este ejercicio y sigas el camino hacia tu bienestar.

Si quieres saber más sobre reiki pincha aquí.

Que tengas un día maravilloso

Un abrazo

 

Malena