Septiembre es un mes de comienzos, de organizarnos, de crear cosas nuevas y  proyectar el año y el futuro. Esto trae consigo mucha ilusión, ganas y también a veces sobrecarga, movimiento y estrés.

Hoy te propongo que pienses en estos principios y trates de aplicarlos porque con seguridad te ayudarán a surfear muchas situaciones y hacer de tu nuevo año lectivo un año mas positivo, mas tranquilo y mucho mas placentero. Cuando uno esta en armonía los objetivos se cumplen en armonía y  todo fluye en la dirección que deseamos.

Estos cinco principios fueron trasmitidos por Mikao Usui y llegan hasta nuestros días en la formación de reiki  (basados en los principios del emperador Meiji)

 

Solo por hoy no te preocupes

Ocúpate pero no te pre- ocupes porque con ello lo que generas es mas agobio en ti. Muchas veces creamos un mundo con nuestra mente de problemas y preocupaciones que todavía no han sucedido y esto nos atormenta y no nos hace sentir bien, por lo que te sugiero que te ocupes de la situación que te preocupa y si no puedes hacer nada simplemente cambia el pensamiento hacia algo que te haga sentir bien para quitarle energía a tu preocupación.

 

Sólo por hoy no te Enfades

Si estas enfadado trata de concentrarte en tu respiración, tomarte unos minutos y plantearte realmente si tiene sentido ese enfado y que puedes hacer para sentirte un poco mejor. A veces si contamos hasta diez antes de explotar vemos las cosas desde otro punto de vista.

 

Da las gracias por las bendiciones de tu vida

Muchas veces vamos por la vida deseando muchas cosas que no tenemos y no nos pararnos a pensar en todo lo maravilloso que nos rodea y de lo que ponemos disfrutar. Un buen ejercicio antes de levantarse por la mañana y antes de dormir por la noche es hacer mentalmente un repaso de todo lo maravilloso que tenemos y agradecerlo.

 

Trabaja honestamente

Si tú todo lo que haces lo haces con honestidad hacia ti mismo y eres honrado eso volverá a ti en forma de recompensa. Simplemente has tuyo este principio.

Se amable

No trates a los demás como no te gusta que te traten a ti, si eres amable todo será mucho más fácil. A todo el mundo le gusta recibir una sonrisa, un gesto bonito. Se amable y recibirás mucha mas amabilidad del mundo que te rodea.

 

Te invito a meditar sobre estos principios, a aplicarlos en tu día a día para crecer internamente e ir en la dirección del bienestar y la felicidad.

Si quieres profundizar  sobre reiki este fin de semana tenemos reiki 1 y reiki 3 en Vidaes. Puedes pinchar sobre cada curso  y ver toda la información!

¡Que tengas un gran día!

Malena