En el post de hoy quería hablarles del efecto diapasón: un diapasón es un elemento que sirve gracias a su vibración para afinar instrumentos. Si dos diapasones afinados en la misma nota están cerca uno del otro y hacemos vibrar a uno el otro por este efecto se contagia y comienza a vibrar como el primero.

Con nuestra energía pasa exactamente lo mismo que con los diapasones. Seguramente te ha pasado alguna vez estar en un lugar  y que una persona que no conoces de nada te da mal rollo, verdad?. A todos nos ha pasado algo similar alguna vez.

¿Qué pasa con esto?: que esa persona en ese momento tiene en el  cuerpo la energía de la ira (por poner un ejemplo) y si yo sin darme cuenta que también tengo la energía de la ira mal gestionada en mi interior se despierta por el efecto diapasón, y como es una energía que no me agrada y no me hace sentir bien esa persona por ende me cae mal. Todo lo contrario pasa con la energía del amor. La persona que me gusta, que me hace tilín es la que diapasona conmigo en la vibración del amor.

Para que nos sirve el   efecto diapasón en relación con Reiki. Que nos agudiza la escucha y cuando diapasonamos con alguien podemos escuchar esa emoción y a través de reiki suavizarla y poder quitar esa energía que no nos hace bien en ese momento.

Cuando ya no tengo esa vibración que no me gusta seguramente si me encuentre nuevamente con la persona que antes me daba mal rollo ahora me dará igual. Me será indiferente.

Esto nos ayuda muchísimo para mejorar nuestras relaciones con los demás. Te animo que si estas iniciado en reiki practiques la escucha y te apliques reiki para mejorar tu nivel vibracional y si no estás iniciado  y quieres saber más puedes pinchar aquí

Como todos los meses en Mayo tenemos la formación de todos los niveles de reiki en Vidaes.

Que tengas un magnífico día!!!

Malena