Taller de Risoterapia en Madrid

cropped-logo-blanco-1.png

 

 

 

 

¿QUÉ ES?

La risa es la expresión de una emoción debida a diversos elementos Intelectuales y afectivos, se muestra principalmente en forma de una serie de aspiraciones más o menos ruidosas. Es provocada por algo físico que mueve el ánimo. Pero también es una sensación de placer y un momento de gran satisfacción. Se podría decir, que es un estado en la mente, una forma de ver la realidad en ese instante, y que trae importantes beneficios nuestro organismo. Tiene un efecto directo, sobre nuestros órganos, sobre nuestros sistemas biológicos, sobre nuestro estado anímico. Los investigadores y los propios pacientes han descubierto que encontrar humor en las situaciones que les rodean es una de las grandes armas en la lucha contra su enfermedad.

TALLER DE RISOTERAPIA.

Juega como un niño.

Disfruta de tu risa.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada taller tiene una duración de una hora y media en el que a partir de dinámicas y juegos entraremos en un estado de relajación para poder disfrutar de reírnos libremente.

 Beneficios terapéuticos

De entre sus muchos beneficios, personalmente resaltaría que la Risoterapia sirve:

Para Recuperar la Alegría de Vivir.
Para Adquirir una Actitud más Positiva.
Para reducir el Estrés, la Ansiedad y la Depresión.
Para Potenciar el Entusiasmo, la Ilusión y la Motivación.
Para Mejorar la Relación Con los Demás.
Para Encontrar el Equilibrio Físico, Mental, Emocional y Espiritual.
Para Liberar los Bloqueos Emocionales y las Enfermedades.
Para seguir Creciendo y Evolucionando Personalmente.
Para Despertar la Capacidad de Sentir, Disfrutar y Amar.
Para Mejorar Toda la Salud.

Que esperar de un taller
Un taller de risoterapia tiene una duración aproximada de una hora y media. Durante un taller el objetivo principal es generar risa, para beneficiarnos de todo lo que la risa genera en nuestro cuerpo.
risoterapia2
Esto es lo que se suele hacer en un taller de risoterapia.

Se suele comenzar el taller con actividades de presentación en las que el grupo tiene la oportunidad de interactuar con la finalidad de romper el hielo y crear un clima de confianza.
A continuación se suelen hacer dinámicas y juegos de mucho movimiento con la intención de liberar tensiones y preparar al cuerpo para la risa.
Después de todo este movimiento se plantean actividades y juegos relacionados con el desarrollo de la temática elegida para el taller (lúdico, trabajo en equipo,…)
Se suele acabar los talleres con una relajación final y puesta en común voluntaria de lo que ha supuesto el taller.

¿QUÉ TE LLEVARÁS?

 Un experiencia única en la que te divertirás, relajarás y expresarás libremente

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

Si…

  • Quieres relajarte y disfrutar el momento
  • Quieres reir hasta mas no poder
  • Quieres generar hormonas de la felicidad y sentirte genial
  • Bajar los índices de ansiedad y conocer gente nueva

¡Este es tu taller!

gente vidaes

¿QUIÉN LO AVALA?

LOGO AEB circular limpio

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación Española para el Bienestar, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es investigar, diseñar y divulgar herramientas para el Bienestar como vía para ser feliz para personas y organizaciones de habla hispana.

 ¿ES LA RISOTERAPIA UNA MENTIRA?

Rotundamente NO. Se utiliza un montón en hospitales, en centros de mayores, en actividades con niños con discapacidades y con adultos, viendo los maravillosos beneficios que tiene la risa para la salud.

La risa provoca múltiples cambios en nuestra fisiología, activando más de 50 músculos de la cara y el cuerpo. De hecho, se le considerada un entrenamiento suave  porque ofrece algunos de los mismos beneficios que el ejercicio; facilita el flujo sanguíneo y la circulación, aumenta la producción de anticuerpos, diminuye los niveles de glucosa en la sangre, incrementa la oxigenación de los tejidos y favorece la relajación y el sueño.

Un equipo de investigadores de la Universidad Vanderbilt en EE.UU, demostró que la risa incluso quema calorías.  Durante este estudio, se midió el gasto energético de 45 participantes al observar programas cómicos de televisión. Se dieron cuenta de que quienes habían reído por 10 a 15 minutos, quemaron un promedio de 50 calorías. ¡Reír, además, adelgaza!

 ¿QUIÉN LO IMPARTE?

Alicia Carrasco lleva acompañando a personas a llevar una vida más feliz desde hace más de 15 años. Encontró la Risoterapia y se enamoró de los resultados que una técnica tan sencilla y rápida podía aportar, así que se formó como risoterapeuta y comenzó a dar talleres en empresas y en Vidaes.

Su formación multidisciplinar como Profesora de Yoga, Monitora de Meditación, Facilitadora de Biodanza, Risoterapeuta, Coach personal y Terapeuta Energética le dan el bagaje necesario para transmitir estas enseñanzas a distintos tipos de personas, haciendo que la información que transmite se grabe no sólo en la mente de los participantes, sino que llegue a formar parte del cuerpo y mundo emocional del participante.

Alicia lleva impartiendo talleres de crecimiento personal desde hace más de ocho años en Vidaes.

Alicia Carrasco web

Malena Pesce

Siempre me he dedicado al mundo audiovisual pero las terapias naturales estuvieron presentes en mi vida desde pequeña despertando un profundo interés  hasta que decidí estudiarlas, aplicarlas y transmitirlas. Desde el 2009 me he formado en diferentes terapias y disciplinas como Yoga, Fitoterapia y Herbodietética, Flores de Bach y Kinesiología para Flores de Bach, Auriculoterapia, Risoterapeuta, Masaje Metamórfico, Reflexología Podal , Monitor de Meditación, Instructor de Pilates y Maestra de Reiki Usui Tibetano,

¿CUÁNDO PUEDO IR?

Estas son las próximas fechas para el taller de risoterapia en Madrid y otros que pueden interesarte.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN? ¿HAY DESCUENTOS O BECAS?

El precio del taller lo pones tu!


todo empieza contigo

 

Además, cuando inviertes en tu propio bienestar en Vidaes, estás ayudando al bienestar y educación de niños en India, ya que un porcentaje de nuestros ingresos van íntegramente a los proyectos que Lights of Hope tiene en Calcuta.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS? 

Inscríbete y te informamos