¿Alguna vez has sentido cerca de ti a una persona pura, que te da la impresión de tener un corazón limpio, sin dobleces y transparente? Este tipo de personas existen y nos rodean. Quizás podamos hablar de entidades crísticas o bodhisattvas…
Todos somos la misma esencia y por tanto formamos parte de algo en continua evolución y transformación. Este todo unificado nos permite tener la oportunidad de trabajar en nuestro corazón y mostrar nuestro corazón en todo su esplendor.
Este trabajo está a nuestra disposición y podemos emprenderlo en cualquier momento de nuestra vida. Para ello tenemos la capacidad de elegir una serie de actitudes y actos que nos pueden acercar a ese objetivo de Amor.
- Sanación
Para tener un corazón limpio lo primero que debemos hacer es eliminar la suciedad que tengamos a su alrededor. Para ello debemos tomar conciencia e ir reconociendo y gestionando lastres, anclajes y culpabilidades del pasado.
Sanar nuestro pasado es vivir nuestro presente.
- Intención
Solemos utilizar términos del estilo: “me gustaría”, “ójala…”, “si estuviera en mis manos”, pero pocas veces elegimos la intención profunda del alma para cambiarnos. Esta intención es la fuerza cósmica del espíritu en nosotros.
En definitiva, nuestro seguro mundo es lo más inseguro que existe.
- Monstruos
¿Cuántas veces hemos temido enfrentarnos a nuestros propios monstruos? Y ¿no es verdad que cuando lo hemos hecho eran pequeñas e inofensivas sombras que nos han ayudado más que dañarnos?
Nuestros monstruos son la oscuridad carente de Luz, nuestra Luz.
- Aceptación
Todos y cada uno de nosotros somos únicos y diferentes. No hay nadie igual que nosotros, por lo tanto tenemos la obligación de reconocernos, respetarnos y sentir la diferencia y unicidad respecto a los demás.
Cuando aceptamos nuestro Ser, aquello que no somos queda incorporado igualmente a nuestro verdadero Ser único.
- Transformación
Generalmente hablamos de cambio cuando queremos pasar de un estado actual a uno deseado, pero los seres no solo cambiamos, sino que tenemos la obligación natural de transformarnos, de ir más allá de nuestros límites y descubrir la esencia divina de la que formamos parte.
Nuestra misión es ir más allá de nosotros mismos y nuestra misión.
- Humildad
Nuestro ego nos controla. Normalmente solemos estar en sus manos y creemos que somos algo diferente a nuestro Ser. No solo nos lo creemos sino que además le damos entidad y lo llenamos de orgullo. Nos creemos una careta que no existe.
La humildad comprende al ego, le respeta y le convierte en su esclavo.
- Amor
De alguna u otra manera todos ofrecemos Amor. Ese ofrecimiento hace que nuestro corazón cada día esté más limpio y preparado para seguir amando cada vez más profundamente. El Amor universal es principio y fin de nuestro existir.
El Amor es la sede de un corazón puro.
- Conexión Divina
Tener un corazón limpio es tener conexión directa con Dios. Es ser y sentir a Dios dentro de uno mismo y expresarlo en palabras, gestos y actos que engrandecen al que los realiza tanto como a aquellos que son sus receptores.
Dios habla a través de un corazón puro de Amor.
Carlos Postigo
El Perdón.- para sanar el alma. 70 veces 7 hay que perdonar al prójimo. Tenía una tía que le cometió a mi niña y a mí un agravio bastante bastante duro, élla se fué del país, y cuando yo me enteraba que iba a venir, le decía al señor “DIOS MIO, por favor impide que la tía, al menos por el momento regrese, hasta que yo en verdad, de verdad, perdone a tal Persona y no sienta ningún resentimiento contra élla, y ya cuando élla logró venir aquí a Palmira, pude mirarla a los ojos y pedirle perdón por el resentimiento que había guardado contra élla,no fue fácil, pero pude bendecirla de todo corazón, tal como esperaba. Yo le decía “Dios mío, por favor¡¡¡ ayúdame a perdonar a fulana de tal, yo quiero agradarte a tí Señor, por favor ayúdame. “…Nuestra misión es ir más allá de nosotros mismos…”, esta afirmación la puedo tomar también como salir de nuestra baja condición interior, para liberarnos de sentimientos malsanos, que impiden el fluir del Espíritu Divino en uno para que el amor se manifieste. En la humildad trabajo de la forma más profunda posible, analizándome lo más cuidadosa que puedo, pero sin lesionarme y tampoco sin mimarme. El amor es bondad, es altruismo, y solo puede ser conocido con base en las acciones que provoca. Carlos que artículo tan formativo como todo lo que he leído de tí.
Muy buena enseñanza, agradezco su cobicimiento,
Y que mas
I
Hermosa enseñanza es parte de tener un corazón limpio
Cuando la ofensa es grave ,cuesta perdonar,sanar .
GRACIAS PRIMERAMENTE A JESUCRISTO QUE ME HA PERMITIDO LEER ESTE DOCUMENTO MARAVILLOSO PARA CRECER EN EL ESPIRITU.
SEGUNDO ESTE DOCUMENTO TIENE GRAN VALOR ESPIRITUAL GRACIAS Y QUE JEHOVA LES BENDIGA POR TAN NOBLE CAUSA-
La Biblia dice que “si confesamos nuestros pecados Dios es fiel para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”…el comienzo para tener un corazón limpio es la confección sincera de nuestros pecados a Dios…El nos dará una nueva conciencia…si nuestro arrepentimiento es honesto
Dios les bendiga siempre y los proteja. Agradezco a Dios primeramente, y a uds que me han aportado está hermosa enseñanzas. Dios me ayude a través de su Santo Espíritu a tener un corazón limpio, sano y hermoso, como El me demanda que lo tenga, para así gozar del privilegio de su Presencia con mucha más intensidad y realidad . Agradecida. ♥️ Hna Maribel de Goitia