La palabra Mandala proviene del sánscrito y literalmente significa círculo. Puede ser una representación simbólica del universo, una configuración geométrica de símbolos o la representación de la fractalidad del universo. O simplemente una expresión artística contenida en un círculo, siendo el círculo la representación de la Unidad, de la Totalidad sin principio ni fin.
¿Cuál es la utilidad de los Mandalas?
Los mandalas han sido utilizados durante milenios por muchas culturas y civilizaciones con fines espirituales, creativos y terapéuticos de todo tipo. Fomentan la relajación, la meditación y la comunicación con nuestro interior y tienen alcances profundos en nuestra psique y espiritualidad.
Representan una forma muy útil de aprovechar nuestra creatividad y conocer más acerca de nuestro Ser. A través de ellos, podemos aprender a usar nuestra creatividad para sanarnos a nosotros mismos.
“Yo bosquejaba todas las mañanas en una libreta un pequeño dibujo circular,…. que parecía corresponderse con mi estado interno en el momento. … Sólo descubrí gradualmente lo que es realmente el Mandala: … el Ser, la complitud de la personalidad, que si todo va bien, es armoniosa.” 
Carl Jung, Memories, Dreams, Reflections, pp. 195–
¿Cuáles son su Beneficios?
Dibujar Mandalas tiene muchísimos beneficios. Como todo proceso creativo, nos ayuda a conocernos mejor y descubrir aspectos de nosotros que ignorábamos. Nos permite conocer nuestras propias estructuras, límites miedos, así como también descubrir dones y talentos que estaban dormidos.
Dibujar Mandalas es un proceso terapéutico ya que sanar es en sí un arte. Y con tu arte sanas. Nosotros mismos somos nuestra mejor medicina. El explorarnos interiormente aprovechando nuestras capacidades creativas es una forma de expresarnos, observarnos y equilibrarnos.
En mi experiencia personal, dibujar Mandalas surgió naturalmente un día desde mi interior. En ese momento no tenía ningún conocimiento sobre los Mandalas. Simplemente me senté e hice un círculo y empecé a pintar. Dado el estado que me generó, decidí explorar más sobre este mundo y dibujar Mandalas por mi cuenta.
Ha sido tanto lo que me han aportado, desde estados de bienestar hasta descubrimientos de mi misma que me han regalado hacer cambios en mi maravillosos; que decidí compartir esta experiencia con otras personas. Y allí surgió el primer Taller de Mandalas que creamos mi hermana del alma Erika y yo.
En su momento lo hicimos como un Taller Online. Y ahora por primera vez sentí el llamado de hacerlo de forma presencial y aprovechar el estar en presencia para traer al taller, no sólo los Mandalas, sino una experiencia con aromaterapia y meditación de modo que crearemos los Mandalas desde una profunda conexión con nuestro Ser Interior.
Más que un Taller sobre Mandalas, te ofrezco una experiencia de conexión con tu Ser a través de los Mandalas que estoy segura disfrutarás!. Gracias por estar Aquí”
Daniela Díaz