¿Quieres conocer más sobre las Constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares se realizan con personas que no poseen ningún vínculo entre sí y que asisten a un mismo taller. Es importante aclarar que, aunque las Constelaciones Familiares se realizan en grupo, no se considera una Terapia de Grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo es muy distinta.

Bert Hellinger es un psicoterapeuta alemán y fue el que desarrolló este método a mediados de la década de. A lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años, y observó que muchos de nosotros utilizamos inconscientemente patrones familiares destructivos que nos conducen hacia la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa, la soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de «pertenencia» a nuestras familias. Su teoría es que, unido por un amor profundo, un niño a menudo sacrifica sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia.

Las Constelaciones Familiares nos permiten romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y plena. Los resultados pueden ser un verdadero cambio de vida.

Así pues, el propósito de las Constelaciones Familiares es descubrir las dinámicas ocultas de una familia y sus relaciones de una manera experimental. Es un método muy sensible que permite ver las conexiones energéticas de las relaciones por medio de los representantes, para que se pueda propiciar una solución a cualquier problemática.