Clases de Mindfulness Madrid 

cropped-logo-blanco-1.png

¿QUÉ ES?

El mindfulness o atención plena es una técnica que nos ayuda a entrenar nuestra mente para prestar una mayor atención de forma consciente al momento presente, evitando así que se centre en otros pensamientos, emociones o preocupaciones. Esta técnica contribuye de forma eficaz a reducir los niveles de estrés, y ayuda a mejorar nuestra capacidad de atención, concentración y resiliencia.

El mindfulness tiene su origen en el budismo y cuenta con más de 2.500 años de antigüedad. En 1970, Jon Kabat-Zinn, fundador de la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, desarrolló el mindfulness como disciplina científica. Hoy, esta doctrina se ha extendido a campos como la educación, la medicina y el ámbito empresarial.

Con el taller de Mindfulness para hoy lo que conseguimos es ayudar a disminuir el estrés y el nerviosismo del día, entrenando voluntaria y de manera consciente a nuestra mente a estar presente en lo que está ocurriendo. Con la práctica habitual de Mindfulness para todos los días, consigues ayudar a mejorar la atención, el foco, la concentración y puede aumentar el nivel de resiliencia.

CLASES DE MINDFULNESS.

Un encuentro contigo aquí y ahora.

¿CÓMO FUNCIONA?

El taller consiste en sesiones semanales de mindfulness de 1 hora de duración todos los lunes durante todo el año.

Un encuentro con uno mismo en el aquí y en el ahora.

Orientado a ti, que buscas vivir tu vida con mayor calidad en todas las áreas.

Para disminuir el estrés, relajarte, mejorar tu foco, claridad, optimismo y felicidad.

Durante las clases realizaremos diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates… incluso juegos, siempre tratando de mantener un ritmo dinámico y un método de aprendizaje fluido.

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI?

La práctica de mindfulness nos ayuda a desplazarnos a una experiencia más directa del mundo, más sensorial y con menos pensamientos. Vivir en modo mindfulness nos ayuda a hacerlo de forma más plena y satisfactoria, sintiéndonos relajados, alerta y en paz.

Se han realizado multitud de estudios científicos que analizan los beneficios del mindfulness tomando como referencia la práctica de esta disciplina durante 8 semanas, si bien en la evolución de cada persona existen particularidades, los estudios nos hablan de:

  • Reducción del estrés y la ansiedad.
  • Aumento de la creatividad y capacidad de concentración
  • Mejora de la capacidad de decisión.
  • Optimización del aprendizaje y el rendimiento.
  • Aumento de la empatía.
  • Mejora de las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo del optimismo.
  • Reducción del “ruido mental”.
  • Mejor calidad del sueño.
  • Mejor gestión del dolor crónico y la enfermedad.

¿QUÉ TE LLEVARÁS?material-de-los-cursos-en-madrid

∞ Asesoramiento personal.

∞ Entrenamiento en atención plena

∞ Además resolveremos dudas

∞ Un grupo de personas con tus mismas inquietudes.

∞ Experiencia personal y aprendizaje.

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

Si…

  • Eres de los que “te llevas los problemas contigo todo el día”

  • Eres de los que no disfrutas tu día y cuando acaba no sabes ni lo que has hecho, porque “ha pasado muy rápido”

  • Te pasas todo el día corriendo de un día a otro

  • Quieres aprender a meditar

  • Te gustaría aprender a vivir más el presente

  • Quieres aprender a llevarte mejor contigo y con los demás

¡Este es tu taller!

gente vidaes

 ¿QUÉ OPINIÓN TIENEN LOS PARTICIPANTES?

¿QUIÉN LO AVALA?

LOGO AEB circular limpio

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación Española para el Bienestar, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es investigar, diseñar y divulgar herramientas para el Bienestar como vía para ser feliz para personas y organizaciones de habla hispana.

Berta Álvarez – Licenciada en Psicología, Coach Certificada y Experta Universitaria en Mindfulness y Salud. Potencia y Ayuda a las personas a encontrar su felicidad y su excelencia vital. Aunque sus primeros comienzos fueron en Clínica, su experiencia laboral se ha desarrollado en los departamentos de RRHH dentro de Organizaciones Multinacionales de diferentes sectores, desde el 2001. Hoy en día, dedica la mayor parte de su tiempo a facilitar que las personas tanto en su área personal como en lo profesional encuentren sentido en aquello que hacen y lo vivan plenamente desde la propia conciencia, disfrutando y saboreando cada momento.
Dicen de ella: “Solo una persona que pone el alma y el corazón en lo que hace, lo puede disfrutar tanto como tú y además contagiar ese dinamismo a otras personas y Berta es esta persona”

 ¿QUIÉN LO IMPARTE?

La imagen puede contener: 1 persona

 ¿ES EL MINDFULNESS UNA MENTIRA?

Es una práctica muy antigua que data de hace 2500 años, su origen está en el budismo. Sin embargo, ya en el siglo XX, Jon Kabat-Zinn, fundador de la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, desarrolla el mindfulness como materia científica. Se establece la relación entre Mindfulness, Psicología y Medicina. Uno de los datos científicos que se observan es cómo a través de la práctica diaria, la morfología de nuestro cerebro cambia.

Hoy, esta doctrina se ha extendido a los ámbitos de la educación, la medicina y el ámbito empresarial, por sus altos resultados en la disminución del estrés, potenciación del talento, mejora de las relaciones personales, mayor concentración, mayor capacidad de resiliencia y mejora en la toma de decisiones, así como una mejora en el dolor crónico y físico

¿CUÁNDO PUEDO IR?

Estas son las próximas fechas para este taller y otros que pueden interesarte.

Curso monitor de meditación

14 noviembre |10:00 - 15 noviembre |19:00

Minfulness para toda tu vida

5 septiembre |10:00 - 13:00

Taller mi niñ@ y yo

7 noviembre |10:00 - 13:00

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN? ¿HAY DESCUENTOS O BECAS?

El precio mensual de las clases de los lunes es  es de 40€ . Además, si vienes a otras clases semanales a Vidaes, tienes la posibilidad de beneficiarte de precios especiales.


todo empieza contigo

Además, cuando inviertes en tu propio bienestar en Vidaes, estás ayudando al bienestar y educación de niños en India, ya que un porcentaje de nuestros ingresos van íntegramente a los proyectos que Lights of Hope tiene en Calcuta.

¿No encuentras lo que buscas? Suscríbete y te informamos  >>>   Suscríbete