Hola, que tal? Feliz lunes!!!  Hoy sigo profundizando en la atención a las señales de mi cuerpo y en mi diálogo interno, después de una semana intensa de trabajo… trabajo divertido, fascinante, encantador, sin embargo, sigue siendo actividad física y mental.

¿Lo disfruto mucho? sí, me encanta… tanto que me sumerjo en él hasta… que lo siento en mi cuerpo. Justo en ese momento me detengo y gestiono para armonizarme nuevamente.
Esto es algo que nos pasa con mucha frecuencia, así que hoy te invito a escuchar a tu cuerpo, ¿cómo?:
  1. Atento a las sensaciones físicas e inmediatamente atenderlas, por ejemplo: si estas agotado físicamente, tomate unos minutos para descansar o meditar (existen meditaciones hasta de 1 minuto).
  2. Atento a tu respiración: si la sientes acelerada detente y respira suave y profundamente un par de veces, para poder autorregularte.
  3. Atento a tu pensamiento: si sientes que tus pensamientos te atropellan o son muy confusos, también es una señal de dejar de hacer lo que estés haciendo, al menos por unos minutos, hacer lo que en PNL llamamos rupturas de estado. Ejemplo: salir momentáneamente del lugar donde te encuentres, mirar por la ventana, tomar agua o cualquier cosa que te apetezca. (Sólo te tomará unos minutos) Y al volver a retomar la situación o actividad estarás en un estado de mayor calma, por tanto tu cerebro estará en mayor receptividad, y podrás tener otra perspectiva.
Es indispensable mantener una comunicación estrecha contigo mismo, ya que así podrás darte cuenta de lo que realmente necesitas y atenderlo oportunamente.
La meditación como actividad regular y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, te ayudaran a mantenerte cercano a ti y tus requerimientos.
Si quieres profundizar y practicar estas técnicas te invito a mirar más información acerca de las próximas actividades:
Esta semana:
Meditación Energética con PNL. Miércoles 25-07-18 a las 20:00 h.
Septiembre
-Inteligencia Emocional. Sábado 29-09-18
Te invito a poner en práctica estas claves y ya luego me cuentas que tal te va…
Te espero para seguir caminado juntos en Bienestar.
Johana.