Hola, ¡Buenos días! ¿Qué tal?
Yo muy bien, después de un domingo de descanso…
Esta semana quiero escribir acerca de la importancia de la corporalidad. Sabías que para crear impacto en tus comunicaciones el 55% se lo lleva la corporalidad! Más de la mitad, pues si, y cuando hablo de comunicación también me refiero a la comunicación con nosotros mismo, que es la primera relación comunicacional que debemos tener. Es esa atención a nuestro dialogo interno del que tanto escribo.
Para identificar un estado emocional, basta con atender a nuestro cuerpo, en cómo estamos físicamente, en cómo caminamos, en la postura de nuestros hombros, a donde se dirige nuestra mirada, generalmente en un estado emocional desmotivado solemos tener los hombros caídos, nuestro caminar se hace lento y la mirada se enfoca hacia abajo.
Esta postura corporal le indica a nuestro cerebro cómo nos sentimos y en qué estado emocional nos encontramos, y en ocasiones inconscientemente se instala esta corporalidad en nosotros, aunque parezca que nos sentimos bien. Ciertamente no estamos en un estado de plenitud de recursos.
Siempre resalto la importancia de escuchar, validar y atender a cada estado emocional. Sin embargo, si en alguna ocasión tienes una sensación o emoción desagradable y deseas conectarte con un estado de plenitud de recursos, te invito a:
1. Hazte consciente de tu estado corporal actual, fíjate en tu caminar, cómo van tus pasos, en la ubicación de tus hombros y a donde se dirige tu mirada.
2. Una vez identificada tu corporalidad actual, toma una respiración profunda y completa, donde sientas que se llena tu abdomen al inhalar y se suelta al exhalar, hazlo al menos una 5 veces.
3. Ahora toma una respiración profunda con el tórax, abre tu pecho, echa hacia atrás tus hombros y levanta tu mirada.
Podrás sentir los resultados inmediatamente en las sensaciones físicas de tu cuerpo, tendrás más acceso a tus recursos internos, tu cerebro recibirá otras señales y así a salir a por el día, a por tus objetivos, metas y sueños.
El objetivo de este sencillo ejercicio es conectarte con un estado de mayor plenitud, tu cerebro recibirá este mensaje.
Y si quieres aprender más acerca de la Inteligencia Emocional y Corporal, te invito a mi próximo taller este 29-09-18. Aquí toda la información.
Te comparto las actividades de esta semana:
-Miércoles 19-09 a las 20:00 h. Meditación Energética con PNL.
-Viernes 21-09:
A las 18:00 h. Coaching grupal con PNL. Tema: Inteligencia Emocional y Corporalidad.
A las 20:00 h. Meditación y Reiju.
Te espero para seguir caminando juntos en Bienestar.
Johana Añez.
Deje su comentario