Coherencia Cardíaca

 

cropped-logo-blanco-1.png

TALLER DE COHERENCIA CARDÍACA.
Mejora tu vida controlando tu estrés con una sencilla técnica que aprenderás en este curso de 2 horas y media.

¿QUÉ ES?

La Coherencia Cardiaca es un estado de equilibrio fisiológico, mental y emocional. Ocurre cuando el corazón y el cerebro trabajan en armonía. Se puede definir también como el estado contrario al estrés. Estar frecuentemente en este estado de coherencia cardiaca, además de mejorar nuestra salud física, nos permite tener más concentración y mejor rendimiento, ser más conscientes de nuestras capacidades. Al estar más equilibrad@s mental y emocionalmente, tomamos mejores decisiones y podemos afrontar más eficientemente las situaciones que la vida nos plantea.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este curso de Coherencia Cardiaca de 2 horas y media es teórico-práctico. Explicaremos de una forma amena y comprensible qué es el estrés y qué efectos tiene en nuestro organismo. Hablaremos también de la importancia del corazón para mantener el organismo en equilibrio y en perfecto funcionamiento, así como de la relación que existe entre el cerebro y el corazón.

Aprenderemos y practicaremos una técnica para salir del estrés. Se trata de una técnica muy sencilla y muy potente que, con entrenamiento, disminuye los niveles de estrés y va creando resiliencia (capacidad para volver rápidamente a un estado de equilibrio tras haber vivido una situación estresante).  Reducir el nivel de estrés con el que vivimos reduce los efectos que éste causa a nivel físico, mental y emocional. Por lo tanto, si practicas regularmente la técnica que vas a aprender en el taller, no sólo podrás mejorar considerablemente tu estado físico; también, como irás sintiéndote más centrad@ y equilibrad@ mental y emocionalmente, podrás tomar mejores decisiones y te sentirás más a gusto tanto en el trabajo como en tu vida personal.

En el taller utilizaremos un software que permite medir el nivel de estrés de una persona y observar en tiempo real cómo este nivel va variando mientras se practica la técnica.

¿QUÉ TE LLEVARÁS?

Tras escuchar esta amena charla entenderás por fin por qué el estrés tiene tantos efectos en nuestra salud y en nuestra vida; pero no sólo eso: lo más importante es que aprenderás y practicarás una técnica sencillísima para salir del estrés y entrar en un estado de coherencia cardiaca: en cuanto salgas del aula ya podrás empezar a usarla y así controlar tu estrés.

¿QUIÉN DEBERÍA HACERLO?

Si …

… quieres disminuir o prevenir tu estrés o tu ansiedad

… quieres mejorar tu salud física

… quieres sentirte mejor emocionalmente

… quieres calmar tu mente

… quieres tomar mejores decisiones en tu vida

… quieres mejorar tus relaciones

… quieres tener más energía y más ganas de vivir

 es tu curso!

gente vidaes

¿QUIÉN LO AVALA?

LOGO AEB circular limpio

Todos nuestros cursos están avalados por la Asociación Española para el Bienestar, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es investigar, diseñar y divulgar herramientas para el Bienestar como vía para ser feliz para personas y organizaciones de habla hispana.

 ¿LA COHERENCIA CARDÍACA ES UNA MENTIRA?

Está demostrado que el estrés no deja pensar con claridad, baja el rendimiento y la capacidad de concentración y de aprendizaje; genera pensamientos repetitivos, falta de ilusión, desánimo, ansiedad y crisis de ansiedad. Debilita el sistema inmunológico, agrava problemas digestivos y dermatológicos; acrecienta contracturas y dolores de espalda; favorece la aparición de dolores de cabeza y mareos; agrava problemas cardiacos; genera desórdenes del sueño (insomnio, pesadillas); agrava la sensación de cansancio constante y de falta de energía y de vitalidad … entre otras cosas. Ven a la charla y entenderás por qué.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Rocío Espejo Martínez-Ojinaga

Terapeuta holística. Lleva más de 10 años dedicada al autoconocimiento y al desarrollo personal y espiritual. Sus cursos, talleres y sesiones están orientados a acompañar a otros en su crecimiento y autoconocimiento, ayudándolos a empoderarse, a aumentar su conciencia, a transformarse y a mejorar su vida.

¿CUÁNDO PUEDO IR?

Estas son las próximas fechas para este taller y otros que pueden interesarte.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN? ¿HAY DESCUENTOS O BECAS?

El precio de este curso es de 40 euros

Si te apuntas hasta el 13 de febrero tendrás un descuento de 10€ en el precio del taller.


todo empieza contigo

Además, cuando inviertes en tu propio bienestar en Vidaes, estás ayudando al bienestar y educación de niños en India, ya que un porcentaje de nuestros ingresos van íntegramente a los proyectos que Lights of Hope tiene en Calcuta.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS? 

Inscríbete y te informamos

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Últimos post sobre Tarot Madrid

Vive tus relaciones

julio 27th, 2020|0 Comments

VIVE TUS RELACIONES Vivir – Vivo “Lo que posee vida” (por Mariana Santamaria) Cuando me refiero a Vive tus relaciones es para pasar a la acción. Pasamos mucho tiempo analizando, reflexionando, pensando, criticando, juzgando,

Tu niño interior

julio 27th, 2020|0 Comments

Tu Niño Interior Por Mariana Santamaria ¿Niño yo? Si, niño tú y niños todos. Seguramente has escuchado, te han dicho o tu mismo has dicho… pareces un niño/a. Y es que aún lo somos, todos,

La meditación como forma de vida

julio 10th, 2020|0 Comments

La meditación como forma de vida Es conocido por los practicantes de la meditación los grandes beneficios que tienen en nuestra vida a nivel mental, físico y emocional, tanto así que quien medita lo convierte

¿Te has constelado alguna vez?

marzo 3rd, 2020|0 Comments

¿Quieres conocer más sobre las Constelaciones familiares? Las Constelaciones Familiares se realizan con personas que no poseen ningún vínculo entre sí y que asisten a un mismo taller. Es importante aclarar que, aunque las Constelaciones

¿Qué son los Mandalas?

febrero 27th, 2020|0 Comments

La palabra Mandala proviene del sánscrito y literalmente significa círculo. Puede ser una representación simbólica del universo, una configuración geométrica de símbolos o la representación de la fractalidad del universo. O simplemente una expresión artística